Capitulo 1: Armando la mochila.

Hola Mundo!

Si algo me gusta de los blogs es que es muy fácil abandonarlos, a diferencia de los hijos o los cachorros, generalmente con los Blogs la sociedad no te juzga si los abandonas, tenes uno, o dos, a nadie le importa, son lindos cuando están pero si mañana hay un blog menos, nadie lo va a extrañar. Ahora con los chicos y los cachorros ya es mas jodido…

¿Y yo quién soy?

Ahora si, al tema que nos compete antes de que nos metamos en líos con la ley. Me gusta hacer muchas cosas en la vida, viajar, programar, jugar, escribir, leer, mirar películas, etc. Casi como a cualquier persona normal. Mi único problema es que cuando me gusta algo quiero saber todo lo que se pueda saber sobre eso, empece a los 19 años trabajando para una empresa de vídeo juegos (Aun hoy lo hago y tengo 31…), la idea era quedarse un tiempo y después hacer otra cosa, al final me quedo mucho tiempo pero mientras hago otras cosas. No me convenció solamente trabajar de Tester de video juegos aunque me encantaba (Si esos que miran los juegos y se fijan si hay o no errores) sino que quise aprender como se hacen los juegos realmente. Con el tiempo aprendí a programar, aprendí a usar distintos motores para hacer prototipos, aprendí un poco de modelado 3D, lo suficiente como para hacer mis propios elementos (Muy rudimentarios, no crea el lector que tengo cierto talento, no lo tengo), pero en general me interesa saber como se hacen las cosas. Hoy no soy programador de vídeo juegos, pero sigo el rubro a unos diecisiete mil kilometros de casa (En Indonesia).
También me gusta mucho leer, pero como se imaginaran, no me gusta solo leer, sino entender ¿Por qué las historias nos gustan a todos? ¿Qué elementos tienen en común Harry Potter y Star Wars? ¿Por qué Pixar hace las mejores películas animadas? Titanic es super cursi, pero hay algo en la historia que te hace mirarla tres horas de todos modos. ¿Qué es? Me tuve que poner a estudiar y aun lo hago sobre el tema y mas aprendo, mas me doy cuenta cuanto mas me falta para entender, pero que habiles los escritores que nos ponen detalles y elementos que muchas veces no vemos, pero los percibimos y si no están es catastrófico. Debo también contar que en este proceso escribí mi primer libro, Historias de un reino cualquiera, que es mas orientado a chicos pero creo que tiene chistes para padres también.

¿Y esto de qué se trata entonces?

En fin, como ya nos conocemos mejor, les puedo contar que la idea de este blog es sentar algunas bases sobre como escribir historias, novelas o guiones de películas, o mejor dicho, como están escritas, que elementos no pueden faltar para que la historia sea buena y abrir un poco el debate sobre este tema tan interesante. Le aviso al lector, hay muchos blogs al respecto, hay muchos autores al respecto y de hecho en este blog en particular vamos a hacer un recorrido por mis autores favoritos en el tema: Joseph Campbell, Lajos Egri, Robert McKee, Weiland y demases (Aristoteles entra en los demases, pobre, aunque no creo que se enoje).

Y hago una nota importante, bajo ningún punto de vista me considero un experto en la materia, pero me apasiona el tema y le dedico y dedique mucho tiempo a entenderlo, por lo cual me animo a escribir al respecto, pero este blog debe ser leido como una opinión y una colección de opiniones de autores (Voy a citarlos cuando sea conveniente) pero jamas como una receta para la novela milagrosa.

¿Y por qué a mi?

Y para responder la ultima pregunta, ¿Por qué vos? Si tenes ganas de escribir, o de escribir mejor o simplemente de poder analizar lo que lees o miras desde un punto de vista mas critico y mas rico, entonces este es tu blog. Bueno, en realidad este es mi blog, pero este es el lugar donde podes encontrar información en Español sobre la materia.
Les mando un abrazo y nos vemos en la publicación que viene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: