Los derechos, los izquierdos y sus prioridades.

¿Se pueden resignar derechos? Hoy vi a Massa y Stolbizer renunciar a sus fueros, primero como si fuera posible, segundo como una muestra de que no quieren estar en el poder para no ir presos sino para gobernar. Me parecio simpatico porque la gente no cree que son criminales, solamente incompetentes, pero debe costar demostrar lo contrario, es mejor ir por el lado de la honestidad.

Hay un tema que me preocupa y que siempre causa revuelo en la Argentina. ¿Son los piquetes la forma de protestar?

El otro día vi un video de un hombre gritándole a unos piqueteros que habían perdido el trabajo: “Vayan a laburar!!”. La situación es graciosa pero es trágica a la misma vez y me hace replantear, ¿Existe la prioridad de derechos? ¿Puedo renunciar a mi derecho a circular para que un hombre exprese su derecho a un trabajo, a una comida, a un techo, a educación? Al parecer no es posible, los derechos humanos son irrenunciables como los fueros que no tienen Massa y Stolbizer sin embargo acá estamos con esta dicotomía, ante la ausencia de prioridad en los derechos nos vemos enfretandos con que circular es tan importante como trabajar y trabajar es tan importante como el derecho de las iglesias o monumentos a no ser pintados (Bueno, ese derecho no se si existe).

La discusión entonces se vuelca a un tono mucho más personal y mucho más de “sentido común” como ciudadanos ¿Qué nos bancamos más? ¿Por qué nos duele menos el cierre de una fábrica que el corte de una calle?  Personalmente entiendo aquellos que se quejan de los cortes de calle o ruta, realmente lo hago, aquellos que tienen la suerte de tener un trabajo y no quieren o no pueden llegar tarde, es (Y lo he escuchado) hasta violento que gente con la cara tapada no te deje avanzar. ¿Pero no es violencia también que hombres con la cara tapada pagos por el estado golpeen a gente que solo busca una solución a la necesidad más básica como es comer? Creo que este post ofrece de todo menos respuestas pero al menos hay que ponerse a pensar y lo digo para propios y ajenos, cuando hablamos de una grieta no creo que sea política aunque tenga sus componentes, creo que la verdadera grieta es entre lo que nos importa y lo que no y lamentablemente lo que no, lo que queda afuera, lo que el sistema neoliberal no es nada mas y nada menos que gente, que familias y chicos.

Ya se que no se puede, pero la próxima vez que veas un piquete hacete un favor, pregunta por qué es, solo eso y si te parece correcto hace como Massa y renuncia a tu derecho de circular al menos por esa calle, al menos por ese momento. Es todo lo que necesita esa gente, que les demos un poco de prioridad.

Hasta luego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: