Un post sobre Zanahorias.

Entra el tipo y se sienta. La sala llena de gente, todos esperando que hable de la revolución, del Neo-Liberalismo, de los males de la región y que arengue nuevamente a las masas a no acostumbrarse, a no acomodarse, que incluso lo malo no dura para siempre.

Pero el tipo sorprende, no habla de eso, o si, pero le busca otro enfoque. Garcia Lineras habla del sentido común, habla sobre los chistes, las canciones, lo que aceptamos como normal y lo que no vemos aunque lo tengamos enfrente. El sentido común no nos juega en contra ni a favor, solo nos mantiene en una posición, de donde solo se sale cambiándolo. Nada, pero nada puede cambiar mientras aceptes tu realidad como normal.

Cuando yo era chico era común escuchar chistes sobre mujeres en la cocina, mujeres planchando y demás. Hoy me daba cuenta que hace tiempo que no escucho uno y que de hecho escuchar uno me diría mucho sobre la persona que lo esta contando. Es raro no? El rol de la mujer esta cambiando mucho y en con ellas nuestro sentido común. Ya no vemos de la misma manera ni a las mujeres ni a los hombres.

Hace mas de un mes que me volví vegetariano, las razones son muchas pero no vienen al caso, no tiene sentido explicarlas acá. No obstante después de años de comer carne dos o tres veces a la semana, que haya dejado la carne fue para muchos una locura. ‘La ultima persona que iba a imaginar vegetariana’ o una mejor ‘Imposible, un Argentino que no coma carne’

Es el sentido común, eso es lo que hacemos los Argentinos, hacemos asado y tomamos fernet. No digo que no me guste! Pero seremos lo que comemos?

Si pienso en el Che, los argentinos somos revolución. Si pienso en Nora Cortinas, entonces somos dignidad. Si miro a Lanata somos una mierda y si pienso en todos los que conozco, somos una mezcla rara (Como dicen los Gardelitos). Ahora bien, no hace tanto que cambie la dieta y no voy a dar clases de moral por internet sobre que comer y que no, sin embargo me di cuenta como este problema que tenemos con aceptar cosas como normales nos involucra a todos.

Desde que deje la carne, tuve que explicar unas cuarenta o cincuenta veces, porque la había dejado,  porque me parece correcto no comer carne, que opino de la granja de animales y que no, no hay pruebas de que una vaca si pudiese que comería, ni mucho menos que habría sobre población de animales si todos dejamos de comerlos (Les dejo un tip, si dejamos de comerlos también dejamos de criarlos para comerlos. Parece obvio, pero no lo es para todos).

Como sea, me pregunto, por qué no le preguntamos a la gente que si come carne, por qué lo hace? Por qué no nos llama la atención que alguien tome la pata de un ser vivo, la meta en aceite hirviendo y después le ponga queso? Si ahondamos incluso mas, por qué no le preguntamos a la gente que si come carne, que opina de la granja de animales? Que sabe sobre como se crían los pollos o las vacas? Si sabe de donde sale la mortadella y así sigue la lista. No lo hacemos, es normal y es sentido común. Es mas, la mayoría no tiene ni la menor idea, y no los culpo, porque yo tampoco la tenia, pero es interesante que les parezca que uno si tenga que tener razones bien fundamentadas para no subirse al tren de hacer lo que todos hacen.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: